Familia, Escuela y Comunidad en Secundario Dante Alighieri Familia, Escuela y Comunidad en Secundario Dante Alighieri

Publicado el 08/08/2016

El pasado miércoles 03 de agosto se realizó desde los espacios curriculares Ciudadanía y Participación y Biología, en las instalaciones del Colegio Dante Alighieri, un Taller sobre Adicciones. El mismo fue dictado por las Licenciadas Maricel Nuñez y Jésica Doroszczuck pertenecientes a la Subsecretaría de la Niñez de la Municipalidad de la ciudad de Río Cuarto y estuvo destinado a la totalidad de los estudiantes de Nivel Medio del Colegio. Allí se pudo intercambiar ideas acerca de lo que se considera es una adicción, por qué se llega a ellas y qué consecuencias tienen las mismas en la vida de las personas.

Creemos que este tipo de actividades son de suma importancia en el desarrollo integral de nuestros jóvenes ya que el propósito de la educación no es sólo el compartir conocimientos específicos en cada espacio curricular sino también valores que sustenten nuestro hacer cotidiano.

Cabe resaltar que está prevista la realización de un segundo taller pero esta vez destinado a padres y familias que conforman la comunidad educativa de "La Dante" puesto que tenemos la firme convicción de que Colegio y Familias deben trabajar unidos en pos del bienestar de nuestros jóvenes.