¡Certamen de Emprendedores en Secundario Dante Alighieri!

Publicado el 20/08/2016

El Colegio Dante Alighieri implementará este año a través de su Espacio de Opción Institucional  “Gestión de las Organizaciones Sociales”, un Certamen de Emprendedores, donde participarán los estudiantes de 4to, 5to y 6to año. Dicho Certamen tendrá lugar en las instalaciones del Colegio el día 2 de septiembre del corriente año. El lunes 22 de agosto, los responsables de Omega Simulaciones brindarán una capacitación a los estudiantes para iniciar a los estudiantes en el Certamen.
“Formando Emprendedores” busca fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora y el trabajo en equipo. El proyecto fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El software soporte del certamen fue declarado de Interés Educativo por el Senado de la Nación.
El proyecto “Formando Emprendedores” consiste en una serie de certámenes de administración empresarial llevados a cabo por Omega Simulaciones en diferentes localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde en cada lugar, un establecimiento educativo oficia como sede del mismo. Estos certámenes tratan de un juego de simulación de empresas que tiene por objetivo brindarles a los estudiantes de los últimos tres años del Nivel Medio, un primer contacto con el mundo de los negocios. Comprende una actividad extracurricular dirigida a estudiantes regulares de educación media, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos. Se busca que el estudiante pueda desarrollar habilidades de pensamiento como la solución de problemas, la evaluación de opiniones y resultados, la creatividad, la planeación y la toma de decisiones.
Este evento se lleva a cabo utilizando un exclusivo software que simula un mercado competitivo real, brindando la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa. El software fue proyectado para crear un entorno plenamente desafiante.