Primera Jornada del Certamen "Formando Emprendedores" en Secunadario Dante Alighieri.

Publicado el 25/08/2016

El lunes 22 de agosto, los responsables de Omega Simulaciones brindaron una capacitación a los estudiantes  para iniciarlos en el Certamen “Formando Emprendedores”, que busca fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora y el trabajo en equipo.
La capacitación se realizó por la mañana de 9 a 12 con la colaboración de docentes que ayudaron en la organización y apoyo en el desarrollo de la misma.
Estos certámenes tratan de un juego de simulación de empresas que tiene por objetivo brindarles a los alumnos del  Ciclo Orientado del Nivel Medio, un primer contacto con el mundo de los negocios. Comprende una actividad extracurricular dirigida a estudiantes, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos. Se busca que el estudiante pueda desarrollar habilidades de pensamiento como la solución de problemas, la evaluación de opiniones y resultados, la creatividad, la planificación y la toma de decisiones.
Los resultados de la jornada fueron muy positivos, generándose debates y diferentes formas de opinión frente a una misma situación. Los alumnos están muy motivados esperando la competencia que se realizará el próximo viernes 2 de septiembre.