Primer encuentro con el nuevo Director Escolar Prof. Emilio Di Biase Primer encuentro con el nuevo Director Escolar Prof. Emilio Di Biase

Publicado el 26/08/2016

Nuestra Institución participó de la primera reunión con el nuevo funcionario a cargo del Ufficio Scuola del Consulado de Italia

El pasado martes 23 de Agosto tuvo lugar en la Escuela Italo Argentina de Córdoba el primer encuentro con el Dirigente Escolar del Ufficio Scuola del Consulado Gral. de Italia en Córdoba, el Ing. Emilio Di Biase.

El encuentro del cuál participaron las Coordinadoras del Área Italiano, Prof. María Cecilia Oursi (Coordinadora Didáctica del Instituto Dante Alighieri de Río Cuarto), Prof. Vanina Rinaudo y Prof. Patricia Pollo (Coordinadoras Área Italiano del Colegio Italo Argentino Dante Alighieri) tuvo como objetivo el intercambio entre directivos acerca de aspectos didácticos y pedagógicos inherentes a la realidad de cada ente.

El Prof. Di Biase, originario della provincia di Salerno, llega a nuestra Circunscripción luego de haberse desempeñado por muchos años como docente y director en Eritrea y Etiopía, con un fuerte perfil social, considerando el entorno y la realidad de la región.

Durante el encuentro manifestó su voluntad de trabajar en conjunto apoyando y dando continuidad a los proyectos que cada uno de las instituciones tiene en curso y anunció una próxima visita a la Ciudad de Río Cuarto, donde tendrá ocasión de conocer en persona la comunidad educativa del Colegio Italo Argentino y del Instituto Dante Alighieri.

Luego del encuentro fue muy positivo el almuerzo que compartieron los Directivos de los distintos Entes, ya que pudieron intercambiar información acerca de las agendas que están desarrollando actualmente en cada Institución. Nuestro Colegio por ejemplo preparando la próxima sesión PLIDA Juniores, en el mes de Octubre donde más de 70 alumnos afrontarán los exámenes de Certificación Internacional desde el nivel A1 hasta el B2 (el más alto para la Certificación Juniores).