Instancia final del Certamen Formando Emprendedores en Secundario Dante Alighieri Instancia final del Certamen Formando Emprendedores en Secundario Dante Alighieri

Publicado el 03/09/2016

El lunes 22 de agosto, los responsables de Omega Simulaciones brindaron una capacitación a los estudiantes del Ciclo Orientado del Secundario Dante Alighieri (Ciencias Sociales y Humanidades con perfil joven emprendedor),  para iniciarlos en el Certamen “Formando Emprendedores”, que busca fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora y el trabajo en equipo. Dicho certamen tuvo hoy, 2 de septiembre, su culminación en las instalaciones del Colegio Dante Alighieri.
La jornada inició en la mañana temprano y finalizó por la tarde. Esta actividad consiste en un juego de simulación de empresas que tiene por objetivo brindarles a los alumnos del  Ciclo Orientado del Nivel Medio, un primer contacto con el mundo de los negocios. Comprende una actividad extracurricular dirigida a estudiantes, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos. Se busca que el alumno pueda desarrollar habilidades de pensamiento como la solución de problemas, la evaluación de opiniones y resultados, la creatividad, la planificación y la toma de decisiones.

Se vivieron momentos de mucha emoción cuando se fueron arrojando los resultados y principalmente, cuando se esperaban los tres equipos ganadores que ocuparon el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
Docentes y autoridades del Secundario Dante Alighieri hicieron la entrega de la premiación a los equipos de estudiantes que vencieron en esta instancia y que serán quienes nos representen en la próxima, en una localidad a confirmar.
¡Fue una jornada muy productiva donde estudiantes y profesores del Secundario además de aprender, compartieron emociones y se divirtieron mucho!
Secundario Dante Alighieri: ¡Vamos por más!