Emprendimiento Solidario en Secundario Dante Alighieri Emprendimiento Solidario en Secundario Dante Alighieri

Publicado el 03/09/2016

El jueves 25 de agosto, a través del Espacio de Opción Institucional “Gestión de las Organizaciones Sociales” y del espacio Curricular “Imprenditoria”, estudiantes del Secundario Dante Alighieri realizaron una visita a la Cooperativa Todos Juntos. Esta Institución trabaja desde hace varios años con personas que tienen diferentes discapacidades. Brinda un espacio de contención, donde las personas reciben acompañamiento de profesionales en las distintas tareas que desarrollan.

Se pretende promover en los alumnos el espíritu del emprendedor social,  que conozcan y se relacionen con las diferentes organizaciones que existen en nuestra ciudad hacedoras un trabajo extraordinario  mejorando la calidad de vida de muchas personas.

En 2015 los alumnos de 4to año tuvieron un primer contacto con la Institución, conociendo la forma de organización, trabajo y objetivos de la misma. Se generaron los vínculos necesarios para seguir trabajando y conociendo en mayor profundidad esta organización. De esta manera, en 2016 los estudiantesos de 5to año realizaron diferentes tareas acompañando a las personas que asisten a la Cooperativa. Fue una jornada muy gratificante para todos, proponiendo los alumnos otras actividades futuras de colaboración

Las tareas que se desarrollaron fueron: granja, huerta y actividades musicales. Los alumnos ayudaron y se integraron con las personas de una manera excelente, logrando crear vínculos para continuar colaborando con ellos.