Operativo Aprender 2016 Operativo Aprender 2016

Publicado el 04/10/2016

Estimadas familias:

Les recordamos que el 18 de octubre, se aplicará en todo el país la Evaluación Nacional APRENDER 2016 coordinada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con las 24 jurisdicciones.

El objetivo de esta evaluación es generar información oportuna y de calidad que amplíe el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en todas las escuelas del país, para la toma de decisiones.

La evaluación tendrá, por primera vez, carácter obligatorio para todos los involucrados. Sólo se suspenden las clases el día 18 de octubre para los estudiantes que no forman parte de la población a ser evaluada por APRENDER 2016. Por otro lado, el conjunto de los docentes de la escuela – excepto aquellos involucrados en la aplicación de APRENDER 2016- participarán ese mismo día de una jornada de sensibilización sobre autoevaluación institucional.

La decisión de suspender las clases se vincula directamente con la construcción de este clima propicio, bajo el cual todas las instituciones educativas y la comunidad estén dedicadas al desarrollo de APRENDER 2016. Atte.