Interesante visita de estudiantes de 4to. año a “Giacobone” Interesante visita de estudiantes de 4to. año a “Giacobone”

Publicado el 05/10/2016

Para que los jóvenes puedan desarrollarse como emprendedores y comprender la realidad económica y social en el entorno en donde se desenvuelven, es importante acercarlos a casos reales y concretos. Por lo tanto, es de vital importancia que los estudiantes logren incorporar experiencias de diferentes actores de la sociedad.  Así, podemos observar que en la ciudad de Río Cuarto hay muchas personas que están determinadas a cumplir sus proyectos. Es así que surge la iniciativa de organizar una visita a una empresa donde su fundador pueda compartir con los estudiantes sus experiencias y su gran espíritu emprendedor.

De esta manera surgió la idea de realizar una visita guiada a la empresa Giacobone, cuyo su fundador, el señor Juan Giacobone, es de origen italiano, de la región de Piemonte, lo cual hace que la visita goce de una mirada particular y muy enriquecedora. Se cuenta cómo surge su idea y cómo fue desarrollando la empresa, sorteando las dificultades y adaptándose al mercado. Es una empresa dedicada a la fabricación de artículos plásticos y generadores eólicos, que fue ampliando los productos que ofrece desde sus comienzos. Además, la empresa está continuamente buscando de elaborar nuevos productos, como es el caso de una caldera que es ecológica y amigable con el medio ambiente. Además reciben continuamente pedidos de nuevos proyectos relacionados al reciclaje y medio ambiente. Esto implica entre otras cosas, que ponen en práctica la Responsabilidad Social Empresaria tan importante en la actualidad. También va incorporándose a nuevos mercados, ya que en este momento también realiza trabajos en Sudamérica.

La visita se realizó con los profesores de los espacios curriculares Imprenditoria y  Gestión de las Organizaciones Sociales.

Los alumnos pudieron evacuar dudas y realizar consultas. Observaron cómo aquellos elementos estudiados en clase se ven aplicados en una empresa, donde su fundador, a través del esfuerzo y la visión que tuvo, pudo concretar sus objetivos.