Certificación PLIDA; Inscripciones Abiertas

Publicado el 11/10/2016

Abrimos las inscripciones al PLIDA con una gran noticia para la Certificación

Se encuentran abiertas las inscripciones al PLIDA para la sesión del mes de Noviembre y Diciembre próximos.

En este caso la apertura de inscripciones coincide con una excelente noticia que suma la Certificación PLIDA; el pasado 28 de Septiembre la Certificación ha sido afiliada al ALTE Association of Language Testers in Europe.

Esta Asociación europea que desde 1989 promueve en Europa el multilingüismo establece los estándares de las evaluaciones lingüísticas, promueve la calidad y la ética del testing lingüístico y agrupa las certificaciones lingüísticas reconocidas como válidas en Europa.

Esta afiliación representa un importante reconocimiento al trabajo realizado por la Dante Alighieri en todo el Mundo y a la calidad del PLIDA.

La Dante es además un miembro fundador de la Asociación CLIQ (Certificazione Lingua Italiana di Qualità) junto a la Universidad de Perugia, la Universidad para extranjeros de Siena y la Universidad de Roma TRE. CLIQ supervisa la calidad de las actividades de evaluación de la lengua italiana, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional Italiana.

Cada año miles de candidatos se presentan a los exámenes PLIDA en 350 centros de examen repartidos en 50 países de todo el mundo.

Los exámenes PLIDA y PLIDA Juniores (para niños, preadolescentes y adolescentes), desde 2004 se certifican en nuestra Ciudad a través de la Dante Alighieri. Están alineados con los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referncia para las Lenguas y son reconocidos por MAECI, el Ministerio italiano de Educación, Universidad e Investigación (MIUR), El Ministerio del Interior italiano, el Ministerio de Trabajo de Italia y Asuntos

El PLIDA es un proyecto abarcativo que promueve las buenas prácticas en la enseñanza del italiano como lengua extranjera y como L2, y ofrece sesiones de formación, cursos de actualización y orientación para el diseño de programas. También ofrece capacitación para los escritores de artículos, examinadores y evaluadores.

Nuestra Dante se prepara para una importante sesión PLIDA Juniores que tendrá lugar este mes donde 73 alumnos del Colegio Italoargentino Dante Alighieri, nivel Primario y Secundario, certificarán sus conocimientos en italiano en todos los niveles del PLIDA Juniores; A1, A2, B1 y B2.

Próximamente jóvenes y adultos, alumnos y ex alumnos, podrán certificar su italiano en una nueva sesión de fin de año del PLIDA.