La Dante Emprende 2016

Publicado el 09/11/2016

Evento declarado de Interés Legislativo, educativo y Social por el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto

Con gran afluencia de público se llevó a cabo la 4ta. edición de La Dante Emprende en el Colegio Ítalo Argentino Dante Alighieri. El patio cubierto y las aulas destinadas a mostrar los proyectos de los estudiantes se vieron colmadas por las familias de la comunidad educativa y de público en gral. 

La orientación del Colegio es Ciencias Sociales y Humanidades con perfil de joven emprendedor, por lo que respondiendo a los objetivos planteados, los alumnos presentaron sus proyectos, diseñados y trabajados desde el inicio del Ciclo Lectivo 2016, con la guía del plantel docente. 

La Robótica estuvo presente a través de la programación y diseño de "plantines inteligentes" que los estudiantes pudieron mostrar a los visitantes de la feria.

Elaboración de mermeladas, plantines de aromáticas, aceites saborizados, productos navideños, relojes de pared pensados y diseñados desde el Espacio Curricular Física, ladrillos ecológicos entre otros proyectos, llenaron de color y alegría los espacios del Colegio.

Muchas gracias a los auspiciantes que nos acompañaron. Gracias por su confianza.

Todos los niveles, Inicial, Primario y Secundario vivieron una jornada emocionante, con la convicción de que juntos, se pueden lograr más y mejores objetivos!