Primeros auxilios en Ciclo Orientado Primeros auxilios en Ciclo Orientado

Publicado el 17/11/2016

Cuantas veces ante una enfermedad repentina o un accidente, nos asaltan las dudas: ¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Cómo ayudar?

Nos sentimos impotentes, demandamos que alguien ayude, nos atenaza la angustia de no saber que hacer en unos momentos que se hacen eternos y nos sentimos aliviados cuando alguien se aproxima diciendo conocer los Primeros Auxilios , cuida de que el entorno sea seguro ,se acerca a la víctima, activa los recursos asistenciales e inicia las maniobras adecuadas a la situación que ha provocado la emergencia, atendiéndola hasta la llegada de los servicios sanitarios, manteniendo el contacto con ellos y dando la información de su actuación y estado de la persona o personas atendidas.

Por lo anterior y también en respuesta a una inquietud de los propios jóvenes es que se consideró de suma importancia la realización de un Curso de Primeros Auxilios. El mismo se realizó el  martes 16 y estuvo a cargo de la Técnica en Emergencias Gabriela Ordóñez. Participaron estudiantes del Ciclo Orientado pero la intención es que también puedan recibir esta capacitación el resto de los jóvenes el próximo Ciclo Lectivo

Una vez más, el Colegio muestra un fuerte compromiso en la formación integral de las personas.