Participación en Certamen "Formando Emprendedores" Participación en Certamen "Formando Emprendedores"

Publicado el 30/11/2016

En el mes de Noviembre estudiantes de Sexto Año del Secundario Dante Alighieri asistieron a la final nacional del Certamen "Formando Emprendedores". Dicho evento se llevó a cabo en el Colegio Don Bosco de la ciudad de San Luis capital.

En la competencia participaron 60 (sesenta) grupos de todo el país. Cabe aclarar que estos grupos provenían de unos 4060 grupos preliminares, los cuales se fueron depurando a través de las distintas instancias de la Competencia. Los grupos fueron divididos en 2 (dos) zonas de 30 (treinta) equipos cada una.

Los estudiantes, si bien sintieron el impacto de la “presión” que implicaba la participación en dicho evento, no dudaron en dar de sí mismos lo mejor para cumplir con el propósito por el cual se encontraban en ese lugar. Así, en los primeros  6 (seis) ciclos de la competencia fueron escalando en su rendimiento hasta ocupar el Segundo puesto de su zona de 30  (treinta) grupos. Se desenvolvieron con total naturalidad y responsabilidad, asumiendo un comportamiento de equipo en cada una de las decisiones que les tocaba afrontar. 

Cabe acotar que nuestro Colegio no posee en su Currícula Espacios Curriculares de índole contable o macro económica específica que pudieren aportarles herramientas al momento de resolver estas situaciones. Este punto en ningún momento se notó perceptible, quizás fruto de condiciones intelectuales previas de los alumnos y en parte al  proceso de “Entrenamiento” al que fueron convocados por los docentes de la Institución, del Departamento Gestión y Emprenditoría .

La participación fue más que meritoria, dejando a las claras que el potencial en los estudiantes está presente y ávido de nuevos desafíos.

¡Felicitaciones!