Acantonamiento de alumnos del Colegio Dante! Acantonamiento de alumnos del Colegio Dante!

Publicado el 15/04/2013

Alumnos de Tercer grado realizaron un Acantonamiento los días 11 y 12 de Abril.

Desafiando la copiosa lluvia del día jueves, los alumnos de Tercer grado / Classe terza partieron rumbo a la vecina localidad de Achiras para realizar el primer Acantonamiento. El mismo es una actividad que se lleva a cabo desde hace varios años con los objetivos de afianzar las relaciones entre compañeros y valorar los recursos que la naturaleza nos brinda.

Organizado por la profesora de Educación Física Mariana Arias quien siempre acompaña a los estudiantes. Presentes también las docentes del grado  y personal directivo.

Al llegar a destino el sol recibió al contingente, quien con entusiasmo y muy motivado ocupó  las instalaciones de la Hostería Inti Huasi, ubicada a pocos metros del Balneario municipal. El perfume a tierra mojada por la lluvia provocó asombro y placer en los estudiantes quienes se aprestaron, después de escuchar las consignas de trabajo y recomendaciones por parte de la Profesora y docentes, a cumplir con las actividades programadas.

Una caminata por senderos naturales para reconocer el lugar colaboró para identificar el espacio topográfico… El paisaje abundante de espinillos y vegetación autóctona  acompañó al grupo que disfrutó del andar, amenizado por charlas y comentarios relacionados con la actividad propuesta.

Al regreso cada grupo construyó su propio museo con elementos naturales recogidos durante la caminata. Esta actividad permitió mostrar las aptitudes creativas individuales.

Después de un buen almuerzo compartido, se inició la caminata hacia el Cerro Inti Huasi. El murmullo del río Achiras corriendo  sereno entre las piedras fue el constante compañero de viaje. Caminando por el sendero, esquivando arbustos, descubriendo el paisaje los estudiantes se identificaron con la naturaleza, disfrutaron bebiendo del agua del río, intentando al regreso y en un momento de descanso hacer “sapitos en el agua.”

La parte esencialmente artística se mostró después de la merienda cuando cada uno construyó su propia máscara!

Con la energía brindada durante la cena por la pasta- infaltable- aderezada por la exquisita salsa bolognesa “mamá Mariana”, cada grupo cerró el día con una presentación musical aplaudida por todos!

El día viernes 12 el sol compartió el desayuno y la preparación de los bolsos para el regreso. Con un poco de tristeza se inició la “ caminata para cruzar el equipaje a través del vado.” Toda una aventura!

Después de la infaltable foto de grupo para despedir al bellísimo lugar, se inició el tranquilo regreso a casa con la satisfacción de, una vez más haber alcanzado los objetivos propuestos para este primer Acantonamiento de los alumnos de Tercer grado / Classe terza del Colegio Dante Alighieri.

Complimenti agli studenti e ai Docenti! GRAZIE  ai genitori per affidarci i figli !