Proyecto “Formación de un Coro de Niños” Colegio Ítalo Argentino “Dante Alighieri”

Publicado el 17/03/2017

El propósito del Proyecto es Formar el Coro de Niños del Colegio Dante Alighieri propiciando en ellos vivencias musicales enriquecedoras por medio de la práctica coral para que puedan expresarse a través del canto a distinta voces, relacionarse con otros grupos de niños en encuentros corales representando a la Institución y comunicarse haciendo música.

Cantar, al igual que hablar, responde a una necesidad de expresión y comunicación. El canto es el resultado entre música y lenguaje a través del cual se revela el mundo interior transformado en sonido. Cantar es, sobre todo, un acto de realización personal que tiene a su vez grandes repercusiones en la comunicación interpersonal.

La formación de un Coro constituye entonces un importante instrumento pedagógico para la enseñanza musical que promueve, no solo una cultura musical, conocimiento de un código, un lenguaje y una particular forma de expresión; sino también el desarrollo de valores comunitarios: la integración entre personas, el respeto a la diferencias, la formación de hábitos de orden, disciplina y respeto, atención y escucha para que la respuesta y los logros como grupo sean armónicos y den cuenta de esas actitudes individuales que se conjugan en un mismo objetivo.

Responsable: Profesora Renaudo Daniela