Robótica en el Colegio Dante Alighieri! Robótica en el Colegio Dante Alighieri!

Publicado el 12/05/2017

El Laboratorio de Robótica busca incentivar el desarrollo cognitivo del estudiante mediante la fabricación y programación de robots o mecanismos de automatización sencillos. El uso de tecnologías informáticas (software y hardware) permiten adaptar y modificar los desarrollos a las necesidades concretas del aula. El proyecto de RobotGroup, busca simplificar el complejo contenido técnico inherente al desarrollo de un robot , facilitando el acceso y la apropiación de la tecnología por parte de los colegios y los alumnos.

La  presente  propuesta  se  centra en los alumnos del Ciclo Orientado, (4to., 5to. y 6to años) del Nivel Secundario del Colegio Ítalo Argentino Dante Alighieri, dado que este grupo tiene que convivir en este contexto sin mayor preparación para hacerlo de acuerdo con las exigencias actuales tecnológicas.

Se trabajará con la modalidad Aula-Taller. Serán 3 (tres) encuentros anuales  de 2 (dos) horas reloj de duración c/u. 

El primer encuentro, llevado a cabo el jueves 4 fue una experiencia muy motivadora tanto para estudiantes cuanto para los docentes que participaron. Un paso más en el mundo de la tecnología para el Colegio Dante Alighieri!