Estudiantes de 5to y 6to Año del Secundario visitaron La Italiana Estudiantes de 5to y 6to Año del Secundario visitaron La Italiana

Publicado el 29/05/2017

 

En la actualidad, la economía y las empresas e instituciones se orientan hacia la búsqueda constante de nuevos bienes y servicios para satisfacer a los consumidores. En un marco de competencia y dificultades, es imprescindible estar preparados para afrontar los nuevos desafíos que se presentan continuamente.

Así surge la idea de realizar una visita guiada a la empresa La Italiana, cuyo fundador, el señor Humberto Gualtieri, inmigrante italiano, llegó a la Argentina en 1948 buscando nuevos horizontes ante la difícil situación que por aquellos años vivía Europa.

La visita se realizó con los estudiantes de 5to y 6to del Ciclo Orientado respectivamente.  Los alumnos y docentes que acompañaron pudieron consultar todas las dudas a las diferentes personas que los guiaron por las distintas áreas. Participaron de una interesante charla con presentación de power point, adecuando la información a la orientación del colegio y luego de un recorrido por las diversas secciones. Finalizamos, con una pequeña presentación de uno de los directivos de la empresa, quien ofreció su tiempo para hablar acerca de la parte comercial y empresarial. 

Se observaron cómo aquellos elementos estudiados en clase se ven aplicados en una empresa, donde su fundador, a través del esfuerzo y la visión que tuvo, pudo concretar sus objetivos. La empresa fue creciendo a través de los años y sigue proyectándose hacia nuevos mercados.

¡Gracias La Italiana!