Feliz Cumpleaños Italia! Evviva!! Feliz Cumpleaños Italia! Evviva!!

Publicado el 05/06/2017

2 de Junio - Día de la República Italiana

Con sol a pleno, se vivió un hermoso festejo en el Colegio Ítalo Argentino Dante Alighieri: el del cumpleaños 71º de la República Italiana el 2 de Junio y el del día del inmigrante italiano, el 3 de junio.

Estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario hicieron diversas representaciones y bailes para celebrar tan cara fecha a los sentimientos de los descendientes de italianos, como el de la Tarantella Siciliana, a cargo de los estudiantes de 4to año del Ciclo Orientado.

La fiesta de la República Italiana se celebra cada año el 2 de Junio. En este día se recuerda el Referéndum institucional a través del cual los italianos fueron llamados a las urnas para expresarse sobre la forma de gobierno, monarquía o república, que querían para su país luego de la caída del régimen fascista. El 2 de Junio del año 1946, se celebraron libres elecciones en las cuales votaron todos los italianos mayores de 21 años de edad, hombres y también por primera vez las mujeres. Luego de 85 años de monarquía, la elección del pueblo italiano inclinó la balanza hacia la forma de gobierno republicana, de este modo Italia se transformaba en una república y los monarcas de la Casa de Savoia, hasta entonces en el poder, fueron exiliados.

¡El Colegio Dante Alighieri se vistió de rojo y verde, para celebrar el cumpleaños de nuestra querida Italia!