Consejo Consultivo Joven

Publicado el 13/06/2017

Compartiendo nuestra experiencia 

Tres estudiantes de 4to. año estamos representando a nuestro Colegio en el Consejo Consultivo Joven, un proyecto dependiente de la Subsecretaría de la Juventud de Río Cuarto y destinado a estudiantes de Establecimientos Educativos públicos y privados de la ciudad de Río Cuarto. El mismo tiene por objetivo darnos voz a los jóvenes a fin de que podamos participar y expresar nuestras necesidades frente a autoridades municipales y provinciales. En este sentido, el pasado miércoles 7 de Junio pudimos estar debatiendo el tema del "voto joven" con nuestros pares de otras instituciones y con Concejales de la ciudad. Además se abordó el tema del código de convivencia urbana y su impacto en los jóvenes.

Por otra parte, se realizó la votación para formar el nuevo "Gabinete estudiantil" que consiste en una jornada en donde estudiantes acompañan y participan como funcionarios de gobierno municipales. Tenemos el agrado de comunicarles que en  esta oportunidad el Colegio Dante Alighieri salió seleccionado por lo que en breve un grupo de 8 (ocho) estudiantes seremos funcionarios por un día.

Finalmente, decirles que estamos agradecidas al Colegio por darnos la posibilidad de participar de esta experiencia tan enriquecedora para nosotras. 

Paula Bellini, Nabia Py y Martina Maiztegui (4to. año Colegio Dante Alighieri)