"Formando Emprendedores” Edición 2017 - Una hermosa jornada de integración "Formando Emprendedores” Edición 2017 - Una hermosa jornada de integración

Publicado el 16/06/2017

El pasado 15 de junio se desarrolló la segunda y última instancia de la etapa regional del Certamen Educativo de Administración Empresarial “Formando Emprendedores”, en las instalaciones del Colegio Ítalo Argentino Dante Alighieri, designado sede regional del mismo en esta oportunidad por la organización.

“Formando Emprendedores” es  la competencia de simulación de negocios más grande e importante de Argentina y Uruguay,  que propone a los estudiantes del Nivel Secundario administrar una empresa virtual durante unas horas.

La competencia se desarrolló en 2 (dos) jornadas, el lunes 22 de Mayo donde se realizó la capacitación a cargo de docentes de la Organización provenientes de Santa Fe y el Jueves 15 de Junio el certamen, propiamente dicho, con la participación de los establecimientos educativos Concordia, Hispano, San Buenaventura, Dichiara, San Ignacio y porsupuesto, los estudiantes del Colegio Dante Alighieri conformando un total de 32 equipos de trabajo con más de 100estudiantes de los 3 (tres) últimos años del Nivel Secundario, cualquiera sea su orientación.

Una jornada intensa, donde quedó demostrado que los estudiantes, además de aprender, pueden divertirse y compartir experiencias con alumnos de otras instituciones educativas, junto a sus profesores y directivos.

Felicitamos a los participantes que pasaron a la instancia provincial que se desarrollará en la ciudad de Villa María en el mes de Septiembre:

1er. puesto: Dante Alighieri

2do puesto: Juan Bautista Dichiara

3er. puesto: Dante Alighieri

4to puesto:  Dante Alighieri

5to. puesto: Hispano Argentino.

¡Porque estamos convencidos de que una escuela aislada no crea lazos, agradecemos la participación de todos!