FORMACIÓN DOCENTE : Simulacro de evacuación en La Dante

Publicado el 29/06/2017

En el día de ayer, miércoles 28 de junio se desarrolló en horas de la tarde el taller sobre "Simulacro de evacuación en Instituciones educativas". En esta primera instancia  el Sr Rogelio Ferrario nos proporcionó información sobre las posibles formar de sobrellevar un siniestro durante la Jornada escolar en nuestra institución. Participaron en esta primera instancia docentes y directivo del nivel inicial y primario, personal de secretaria, de maestranza. Para el próximo encuentro se deberá presentar el plan de evacuación pensado y coordinado por todos los integrantes de la institución, ya que es de importancia que  todo el personal estable deberá conocer el Plan de Evacuación. Este Plan será presentado al personal de  Defensa Civil quien evaluará la propuesta. Agradecemos la participación del Sr Ferrario en esta propuesta de formación docente en temas tan importantes como es la seguridad en las Instituciones educativas.

La LEY Nº 1346 establece:

El Plan (de Evacuación y Simulacro) es de aplicación obligatoria en edificios, tanto del ámbito público como del ámbito privado, de oficinas, escuelas, centros de salud, geriátricos, locales bailables, garajes, hoteles, y en todos aquellos edificios con atención al público, adecuándolo a las características propias del inmueble, su destino y de las personas que lo utilicen, siendo de aplicación voluntaria en los edificios de vivienda.

La eficacia del plan de evacuación depende del entrenamiento de sus participantes a través de simulacros organizados por la institución.

EQUIPO DIRECTIVO

Gracias!!!