III Jornada de PNFS en Secundario Dante Alighieri III Jornada de PNFS en Secundario Dante Alighieri

Publicado el 02/08/2017

El martes 1 de agosto, se llevó a cabo la III Jornada de Formación Docente (PNFS Programa Nacional de Formación Situada) que en secundario comenzó en 2015 con los siguientes objetivos previstos para la fecha:       

- Teniendo siempre, como Norte, las Prioridades Pedagógicas, conducir procesos situados de trabajos para que los equipos docentes puedan producir saberes acerca de sus prácticas.

Abordar “la evaluación de los aprendizajes en el aula” desde la perspectiva de las “aulas heterogéneas” y desde el enfoque de la “diversidad en educación”

Revisar el marco normativo y pedagógico que da sustento al enfoque.

Continuar profundizando y fortaleciendo los ADI (Acuerdos Didácticos Institucionales) con la intención de acordar criterios de evaluaciónentre todo el colectivo docente

- Hacer registro  de los sucesos relevantes de la jornada que impliquen insumos para las próximas jornadas de capacitación.

Fue una capacitación en la que se puso de manifiesto, una vez más, la importancia del trabajo en equipo, la voluntad de mejorar la práctica docente a través del estudio, las opiniones, el intercambio de experiencias entre los docentes, etc. y  una oportunidad de continuar afianzando y fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución.

¡Muchas gracias profesores!