Programa Nacional “Nuestra Escuela” Cohorte III - Año 2016 Programa Nacional “Nuestra Escuela” Cohorte III - Año 2016

Publicado el 24/08/2017

En el marco del Programa de Formación Permanente Situada (PNFS) se llevó a cabo esta mañana, en nuestra sede de calle colón 243, la 4ta Jornada Institucional año 2017.- Participaron de ella  Directivos de todos los colegios de Educación  Inicial y Primaria de Río Cuarto y la Zona de gestión privados pertenecientes a la zona r8a supervisada por la Profesora María del Carmen Aguirrezabal. En dicha oportunidad nuestra Tutora Profesora   Viviana Andrea Celi presentó el material que contiene orientaciones  para que cada Equipo Directivo, planifique el desarrollo y la evaluación de la 4ta Jornada Institucional docentes, prevista para el próximo miércoles 4 de Octubre.

El Equipo Directivo de cada institución deberá adecuar estas orientaciones a las particularidades institucionales, manteniendo la coherencia con el sentido y contenido previamente establecido para estas instancias de formación situada. El Eje de discusión fue: “El abordaje y resolución de problemas en el marco de la planificación y gestión y los Acuerdos didácticos institucionales “.

Estoy convencida como directora que trabajar para fortalecer las “capacidades” en los estudiantes les permitirá desenvolverse en la vida, a fin de que todos puedan formarse como personas críticas, creativas, capaces de generar permanentemente conocimientos y de disponer de ellos para actuar en diferentes contextos; capaces de pensar y actuar de una manera constructiva, ocuparse de su propio crecimiento, vincularse con otros y generar cambios en sus contextos.

Susana Oviedo de Terzaghi

Directora de Educ. Inicial y Primaria