Giochi dei Bambini (Los juegos de los niños) - 2017 Giochi dei Bambini (Los juegos de los niños) - 2017

Publicado el 28/08/2017

Es un encuentro deportivo que se viene realizando desde el 2011. En esta oportunidad se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba, siendo rotativos los anfitriones de estos juegos que duran tres días y dos noches.

Participan de este encuentro los estudiantes de 5to grado de todas las escuelas Italo- Argentinas de la Provincia de Córdoba.

Actualmente participan de Giochi dei Bambini las escuelas Dante Alighieri de Córdoba, San Francisco, Villa María, Río Cuarto, Castelfranco, Instituto Educativo Nuevo Milenio  Unquillo y el Instituto Villa Allende.

Nuestros estudiantes partieron del colegio en horas de la tarde y regresarán el domingo por la tarde. Se encuentran acompañados por el profesor de Educación Física David y la docente / coordinadora de italiano Vanina. Les deseamos que disfruten de la jornada deportiva y que se cumplan los objetivos propuestos: Compartir con niños de la provincia vivencias deportivas. Favorecer la autonomía del niño. Respetar y hacer respetar las normas del juego y la convivencia. Crear lazos de amistad con estudiante de otras instituciones educativas. Fijar hábitos de higiene y buena salud. Fortalecer los valores individuales y valorar el trabajo en equipo.

Susana O. de Terzaghi

Directora Nivel Inicial y Primario