Taller sobre "Uso saludable de las Tics y las emociones" Taller sobre "Uso saludable de las Tics y las emociones"

Publicado el 04/09/2017

En la tarea de promocionar conductas saludables en relación al uso de las Tics por parte de los adolescentes es necesaria la colaboración de padres, docentes y demás adultos responsables de los mismos, teniendo en cuenta que la desinformación sobre este tipo de interacción puede poner en situación de vulnerabilidad a nuestros jóvenes.

Es por ello que el miércoles 30 de agosto los estudiantes de 3ero. y 4to año, desde los Espacios Curriculares "Educazione alla Convivenza Civile" e "Historia" participaron de un taller sobre el tema, dictado por las Licenciadas Maricel Nuñez y Jesica Doroszczuck del área de adicciones de la Municipalidad de Río Cuarto.

La actividad partió de las propias experiencias de los jóvenes siendo los ejes del diálogo y la reflexión, la interacción de los jóvenes en internet, sobre cómo protegen su identidad, qué tipos de relaciones establecen en la red, cómo construyen sus "amistades virtuales", con qué frecuencia utilizan las redes, qué les proporciona como beneficios y desventajas, los límites de los padres, etc.

Se trató de una productiva jornada en donde nuestros estudiantes pudieron debatir y construir colectivamente pautas de autocuidado que les posibiliten establecer vínculos saludables y reales a través del uso de las nuevas tecnologías.