VISITA A LA FUNDACIÓN: "NUTRIR LA ESPERANZA", DE FAMILIA CONIN VISITA A LA FUNDACIÓN: "NUTRIR LA ESPERANZA", DE FAMILIA CONIN

Publicado el 08/09/2017

El pasado jueves 31 de Agosto, los estudiantes de 4to año realizaron una visita a la Fundación Nutrir la Esperanza (CONIN), como parte de un proyecto que se trabaja desde el Departamento de Gestión de las Organizaciones Sociales e Imprenditoria. Conin, fue fundada por el Dr. Abel Albino, en la provincia de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993. El objetivo de la Fundación, es erradicar la desnutrición infantil en la Argentina. Para lograr ese objetivo, abrieron diferentes sedes en todo el país, contribuyendo al objetivo final de la Fundación.

En Río Cuarto, la Fundación se llama “Nutrir la Esperanza”; se encuentra ubicada en el sector sur de la ciudad, en el ex Matadero. En dicha ocasión, fuimos recibidos por la coordinadora, Paula Grop, quien nos brindó una excelente charla y explicación de cómo es el funcionamiento y organización de la Institución, cuáles son las necesidades que tienen, cómo se trabaja y cuáles son los objetivos. Además nos mostró la infraestructura del lugar, señalando las diferentes áreas donde se trabajan con los niños y las madres. En el lugar trabajan diferentes profesionales de manera interdisciplinaria, para que el abordaje de la nutrición del niño y la educación de las madres produzca los resultados esperados. De esta manera, se generó una gran dinámica en la charla entre la coordinadora y todo el grupo, realizando consultas muy interesantes. Se manifestó también en todo el grupo las ganas de colaborar y realizar tareas de voluntariado y actividades para ayudar a la Fundación. Por lo tanto, seguiremos trabajando en pos de ver cuáles son las acciones concretas que llevaremos adelante.

¡GRACIAS FUNDACIÓN NUTRIR LA ESPERANZA POR EL EXCELENTE Y CÁLIDO TRABAJO QUE REALIZAN!