Ciclo de Cine Italiano en el Cineclub de la Trapalanda Ciclo de Cine Italiano en el Cineclub de la Trapalanda

Publicado el 22/09/2017

La Dante y el Cineclub invitan al tradicional ciclo de cine que año a año convoca a cientos de seguidores

Cine en el Teatrino y Cineclub de la Trapalanda – OCTUBRE 2017

Mes del Cine Italiano organizado por Cineclub de la Trapalanda e Instituto de Cultura Dante Alighieri.

Entrada libre y gratuita.

 

Miércoles 4:

Romance criminal” (Romanzo criminale, Italia, 2005, 147’) Dir. Michele Placido. ConStefano Accorsi, Kim Rossi-Stuart, Pierfrancesco Favino, Jasmine Trinca. Roma, años ’80. Tres jóvenes delincuentes con la ayuda de una improvisada banda de malhechores, secuestran y asesinan brutalmente a un rico propietario. El dinero del rescate lo invierten en el negocio de la heroína…

Jueves 5:

Cineclub de la Trapalanda 21 hs.  “Un beso” (Un bacio, Italia, 2016, 101’) Dir. Ivan Cotroneo. Con Rimau Grillo Ritzberger, Valentina Romani, Leonardo Passigli. Una película sobre la adolescencia, la amistad, la búsqueda de la felicidad; también sobre el bullying y la homofobia…

Miércoles 11:

“VENGA A TOMAR EL CAFÉ A CASA” (Venite prendere café a noi, Italia, 1970, 90’) Dir. Alberto Lattuada. Con Ugo Tognazzi, Francesca Romana Coluzzi, Milena Vukotic. Ugo Tognazzi es Emerenziano Paronzini, un inspector de hacienda del gobierno que busca casarse con una mujer rica para vivir sin trabajar. Así conocerá a las hermanas Tettamanzi, herederas de una gran fortuna…

Miércoles 18:

“LOCAS DE ALEGRIA” (La pazza gioia, Italia, 2016, 111’) Dir. Paolo Virzi. Con Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena. Beatrice es una condesa charlatana y millonaria convencida de formar parte de los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donattella es una joven vulnerable e introvertida. Ambas mujeres son pacientes de la clínica siquiátrica del Dr. Villabiondi…

Jueves19:

Cineclub de la Trapalanda y Fundación Clínica de la Familia.

Ciclo de Cine por la Salud Emocional.

“SIN HIJOS” (Argentina, 2015, 100’) Dir. Ariel Winograd. Con Maribel Verdú, Diego Peretti, Marina Bellatti, Pablo Rago. Gabriel está separado desde hace cuatro años. Sofía, su hija de 8, es el centro de su vida. Pero se verá conmocionado por la aparición de Vicky, un amor platónico de la adolescencia, ahora una hermosa mujer independiente y desenfadada…

Tema. Las nuevas paternidades. Coordinación: Lic. Amado Pauletti.

Miércoles 25:

“TODA LA CULPA ES DE FREUD” (Tutta colpa di Freud, Italia, 2014, 120’) Dir. Paolo Genovese. Con Marco Giallinni, Vittoria Puccinni, Anna Foglietta, Alessandro Gassman. Francesco, un psicoanalista especializado en terapia de parejas, deberá enfrentar una delicada situación cuando se entera de que sus tres hijas tienen problemas amorosos, a lo que se agrega la presencia de una misteriosa mujer…

Jueves 26:

Charla abierta sobre el Cine Italiano y sus características más salientes, a cargo de Elpidio Blas y Ricardo Perrotta. Se dictará en la Dante (Colón 243), a las 20 hs.

Todo en el marco de la XVII Settimana della Lingua Italiana nel Mondo.

 

Organizan: Elpidio Blas - Ricardo Sánchez - Ricardo Perrotta - Instituto Dante Alighieri