Visita de estudiantes a la planta FIAT de la ciudad de Córdoba Visita de estudiantes a la planta FIAT de la ciudad de Córdoba

Publicado el 27/09/2017

 

En Septiembre se realizó, por tercer año consecutivo, la visita a la planta de FIAT de la ciudad de Córdoba, con los estudiantes de 4to año del Nivel Medio del Colegio Dante Alighieri, acompañados por los docentes de los Espacios Curriculares Imprenditoria y Gestión de las Organizaciones Sociales respectivamente. Este proyecto es posible gracias a la apertura que tiene la empresa para mostrar el funcionamiento y trabajo que realizan a diario en la planta; generan permanentemente innovaciones y nuevos proyectos que permiten capacitar personal, mejorar el producto ofrecido e incorporar maquinaria de última generación. Este año están trabajando con la creación de un nuevo automóvil, por lo que recorrimos la planta IVECO, fábrica de camiones Fiat.

Un guía de la planta nos explicó con detalles el funcionamiento integral de la fábrica evacuando además, las dudas de los alumnos. La visita estuvo diagramada en dos partes: un recorrido por cada una de las instalaciones que conforman la empresa, comenzando por chapistería, luego pintura, e incorporación de todos los elementos del camión. Luego, una charla con un empleado, que habló del emprendedorismo sustentable, Posteriormente se realizaron actividades en grupo. 

FIAT hizo entrega de certificados y souvenirs que los estudiantes recibieron con entusiasmo. 

Por la tarde se realizó una visita al Palacio Ferreyra en el corazón de la ciudad para disfrutar de diferentes obras de arte.

¡Fue una linda e interesante jornada!