Operativo Aprender 2017

Publicado el 29/09/2017

El Operativo Nacional de Evaluación y Calidad Educativa Aprender se realizará este año el próximo martes 7 de noviembre. La fecha fue confirmada por autoridades del  Consejo General de Educación (CGE), y, a diferencia de lo sucedido en 2016, no habrá suspensión de clases. A diferencia de 2016 el operativo Aprender se desarrollará en un solo día y sin suspensión de clases. "El no cese de actividades fue una decisión política a partir de un pedido de las distintas jurisdicciones provinciales para que no se afecta el desenvolvimiento del ciclo lectivo".

En nuestro Colegio el Operativo alcanzará en el nivel Primario, solamente a los alumnos de 6º grado, para indagar, entre distintos aspectos del sistema educativo, los contenidos en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En el nivel Medio los estudiantes de 6º año serán sometidos a evaluación sobre conocimientos en Matemáticas y Lengua.

El pasado martes 26 del corriente mes,  la señora Directora participó  de la capacitación llevada a cabo en  el Centro Cívico de nuestra ciudad. La idea es comenzar a sensibilizar  a las partes integrantes y especialmente a los familiares de los estudiantes evaluados, además de iniciar cada institución con la organización y estrategias de trabajo".