El vino, protagonista del evento central de la 2da Settimana della cucina italiana nel Mondo El vino, protagonista del evento central de la 2da Settimana della cucina italiana nel Mondo

Publicado el 29/11/2017

Una hermosa noche compartimos en ocasión de esta celebración mundial

La 2da Semana de la Cocina Italiana en el Mundo (II Settimana della Cucina Italiana nel Mondo) es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia para promover y difundir uno de los aspectos más ricos y afamados de la cultura italiana: su gastronomía. 

Al igual que la Semana de la Lengua Italiana, que lleva ya 17 ediciones consecutivas con cada vez más proyección, la Settimana della Cucina es un evento que llegó para quedarse. 

En su segunda edición 2017 innumerables instituciones adhirieron al evento mostrando en este caso lo mejor de la enologia italiana. No solo enfocandose en su historia, riquísima, sino también difundiendo las buenas prácticas y la tecnología utilizadas en la actualidad por Italia en la elaboración de vinos. Siendo uno de los países con mayor producción, superado solo por Francia (Argentina está en sexto lugar).

En el caso de la Dante de Río Cuarto el evento contó con la prestigiosa participación de otras dos instituciones de la Ciudad íntimamente ligadas a la italianidad; La Federazione Italiana Cuochi FIC y el Almacén Don Bosco de la Escuela salesiana.

Asi fue como la serata transcurrió entre historias y conocimientos enologicos, especialmente referidos al lambrusco. Una cepa italiana que produce Don Bosco en Rodeo del Medio (Mendoza) y que comercializa el Almacén de los Salesianos en nuestra ciudad. 

Para cerrar la noche con un broche de lujo los presentes pusieron degustar el lambrusco Tradicional y el Reserva junto a exquisitos quesos que aportó al evento el Almacén Don Bosco. 

La Dante agradece especialmente a los Chef Alcides Wittouck,  Fredy Tardivo, Marcos Cabral y Diego Gianotti de la FIC y al Cdor. Gerardo Baudino del Área Comercial del Almacén Don Bosco por su importante y entusiasta participación en el evento.