La Dante celebra la finalización de un nuevo ciclo lectivo La Dante celebra la finalización de un nuevo ciclo lectivo

Publicado el 13/12/2017

El Instituto Dante Alighieri de Río Cuarto prepara el Acto Académico 2017 junto a su comunidad educativa

El próximo lunes 18 de este mes tendrá lugar en la Dante Río Cuarto el  Acto Académico de fin de ciclo lectivo 2017.

Como cada año el Instituto Dante Alighieri celebra en diciembre la finalización de sus actividades culturales y educativas homenajeando especialmente a los estudiantes de todos los cursos de lengua y cultura italiana.

Este año la Dante llevó adelante una variada oferta académica, incluyendo cursos regulares, cursos de conversación, literatura italiana, cultura, italiano para viajeros y cursos guía al PLIDA, la Certificación internacional en lengua italiana.

Casi 300 alumnos recibirán el próximo lunes sus certificados de asistencia y certificados de aprobación de examen e incluso los Diplomas de Certificación PLIDA de la pasada sesión noviembre 2016.

Este encuentro de fin de año, ya tradicional en la Dante, contará con la presencia además de los estudiantes de italiano de las localidades de Alejandro Roca y Ucacha quienes asistirán acompañados de sus docentes.

La comunidad educativa de la Dante se prepara para cerrar un ciclo que estuvo cargado de actividades culturales tales como el Ciclo de Cine Italiano, la Charla Abierta "La Certificazione PLIDA", la II Settimana della Cucina Italiana nel Mondo, la XVII Settimana della Lingua Italiana, el Seminario de Formación Docente "L'Italia fra cinema e letteratura" y la presencia de la reconocida Dra. Nora Sforza con su charla "Letteratura e opera" entre otras.

¡Los esperamos!