Felice Festa della Repubblica, ITALIA! Felice Festa della Repubblica, ITALIA!

Publicado el 05/06/2013

Nel 67mo anniversario della Repubblica d'Italia gli studenti della Scuola Dante Alighieri insieme a tutta la comunità educativa dice: AUGURI ITALIA!

El 2 de Junio de 1946, concluida la segunda guerra y tras ser liberados de la dominación nazifascista el 25 de abril del mismo año, los italianos fueron convocados a participar del primer referéndum en el cual podían expresarse para definir la forma de gobierno que conduciría el destino de Italia a partir de ese momento. Tarea más que difícil debido a las condiciones, en todos los aspectos, en las que se encontraba el país!

Por pocos votos de diferencia entre decidir continuar con un gobierno monárquico, imperante hasta ese momento y un estado republicano, triunfó la República forma de gobierno que se mantiene hasta nuestros días.

La Comunidad educativa del Colegio Dante Alighieri como todos los años, una vez más celebró y rindió homenaje a tan importante fecha mediante un acto en la sede escolar. En el mismo se cantaron, con particular emoción, las estrofas del Himno italiano, se recordaron con sencillas palabras las instancias previas a la declaración de la República de Italia y a la vez se enfatizó la importancia del derecho de todo ciudadano de elegir a quienes ejerzan el gobierno de un país. Se recordó igualmente, el compromiso que ésto significa: ser una parte importante de las decisiones que lleven al engrandecimiento de aquél.

Italia: Un país hermano que busca, cotidianamente, vivir en paz y en libertad como lo hace la querida república Argentina! Y... porque los objetivos que persiguen son los mismos la comunidad educativa del Colegio Dante Alighieri saluda en este nuevo aniversario con un sentido:

                                                FELICE FESTA DELLA REPUBBLICA, ITALIA!