17 de Agosto: Recordamos al Libertador y Padre de la Patria General José de San Martin 17 de Agosto: Recordamos al Libertador y Padre de la Patria General José de San Martin

Publicado el 22/08/2018

Deseamos compartir un fragmento de la arenga del General hacia el Ejército de Los Andes, previo al cruce de la Cordillera en la Campaña Libertadora tal como se realizó en el colegio el pasado viernes 17 de agosto en el Acto en conmemoración de la Muerte del Gral José de San Martín.

... ¡Soldados!, se me llena el corazón al ver a tantos guerreros dispuestos, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos recordarán este momento con orgullo, porque les dejaremos una tierra digna de ser vivida. Donde puedan sembrar, crecer y prosperar, libres de toda cadena, donde cada hombre pueda decidir su destino sin importar su color, su linaje, su procedencia. Porque todos somos iguales ante el Supremo, así como somos iguales ante la muerte, porque cualquier hijo de mujer merece ser libre de una vez y para siempre. ¡Seamos libres, que lo demás no importa nada!

¡Viva la patria!”