Compartimos noticias de nuestros alumnos becarios en Italia Compartimos noticias de nuestros alumnos becarios en Italia

Publicado el 23/01/2019

Los profesores Giselle De La Cruz y Franco Bergese culminan su experiencia en Italia

Por iniciativa de la Dante Alighieri Sede Central Roma nuestra Dante presentó en 2018 la candidatura a dos becas de estudio en Italia de dos alumnos avanzados de lengua y cultura italiana de nuestra Institución.

Se trata de los docentes de nivel primario Franco Gastón Bergese, alumno de Cuarto Año del Instituto Dante Alighieri y la profesora Giselle De La Cruz, profesora de nivel secundario de nuestro Colegio quién finalizó en 2018 sus estudios de lengua y cultura italiana en la Dante.

La Dante de Río Cuarto, obtuvo las dos becas solicitadas, cuyo principal objetivo estaba orientado al perfeccionamiento linguístico en italiano. La Dante de Roma ofreció a los becarios la posibilidad de cursar en una de las 5 de las Sedes más importantes de las más de 80 que hay en Italia; Milano, Roma, Bologna, Firenze y la recientemente incorporada Torino.

Así fue como a fines de Diciembre los docentes De La Cruz y Bergese viajaron a Roma y Firenze, respectivamente para formarse en niveles B1 y B2 del Cuadro Común Europeo. Cursando durante el mes de Enero los cursos organizados por la Sede Central. Una experiencia, compartida con estudiantes de otros países del Mundo, que culminó con la entrega de los Attestati ADA (el Certificado de Frecuencia de la Dante Alighieri).

En estos días y luego también de dedicar parte de la estadía a recorrer distintas ciudades, los docentes se encuentran ya próximos a su regreso a Río Cuarto, en la que ha sido su primera experiencia en Italia

Seguramente la Dante Roma continuará promoviendo este tipo de iniciativas que sin dudas resultan fundamentales para la formación en italiano, renovando la posibilidad de viajar a Italia para quienes estudian italiano en la Dante.

Bentornati Giselle y Franco!