A Italia con la Dante 2019. Primera Reunión Informativa A Italia con la Dante 2019. Primera Reunión Informativa

Publicado el 27/04/2019

Un viaje inolvidable al gran país de la cultura, el diseño, la historia de la humanidad o la gastronomía, entre otros.

El próximo jueves 2 de mayo a partir de las 20hs., se llevará a cabo la Primera Reunión informativa 2019 para confirmar el grupo del viaje “A Italia con la Dante". En su noveno año consecutivo, el mismo está dirigido a alumnos de La Dante y público en general.

Especialmente pensado para quienes deseen recorrer ciudades únicas, degustar sabrosos platos típicos, o hablar el idioma, entre algunas de sus actividades principales.

Es así que con el objetivo de hacer realidad este sueño, se concretó en 2010 la firma de un convenio de cooperación entre nuestro Instituto Dante Alighieri y Edulingua, (escuela situada en el corazón de la región de Le Marche -Italia-, en San Severino Marche). Dicho convenio, tiene como meta principal, facilitar la participación de nuestros alumnos de la propuesta de Vacanza-Studio en Italia. La experiencia combina el perfeccionamiento o aprendizaje del idioma y cultura italiana con el viajar y conocer distintos lugares de Italia.

Emplazada en un lugar de fácil acceso y en un punto que permite llegar sin inconvenientes a cualquier sitio de la península, Edulingua ofrece al viajero una experiencia inolvidable, karaoke, cenas típicas, gelato party, cine, teatro y música, son sólo algunas de las vivencias que disfrutará el viajero en un marco amigable, siempre acompañados de docentes de alto nivel y con la compañía enriquecedora de estudiantes de todas partes del mundo.

El costo previsto es muy accesible e incluye alojamiento, excursiones, eventos sociales, recreativos, culturales y traslado desde Roma a la Sede de Edulingua al inicio del curso.

¡Precios especiales para alumnos de la Dante! Abierto también a público en general.

Experiencia anteriores

En el 2017, partieron desde la puerta de nuestra Dante, -Colón 243-, con destino hacia Italia quince estudiantes y docentes del Instituto Dante Alighieri.

En la región de Le Marche sobre el Mar Adriático iniciaron las variadas actividades que los tendrían como protagonistas junto a más de 150 estudiantes de todas partes del Mundo.

Durante la primera semana realizarán distintas excursiones como la de San Severino Marche, Florencia, Tolentino y Castillo de Caldarola, Venezia y visitarán Asisi, donde podrán ver en la Basílica de Santa María Degli Angeli al Papa Francisco.

En primera persona

- “Italia realmente te enamora... Más allá de ser mi segundo viaje, fue una experiencia inolvidable, porque pude cumplir mi objetivo de continuar perfeccionándome como docente de italiano y conocer finalmente el pueblito que una vez mi abuelo dejó y al cual nunca más tuvo la oportunidad de regresar.

Una mezcla de sentimientos encontrados que van de la nostalgia a la alegría, es lo que se siente cuando se tiene la oportunidad de recorrer tan bello país…”

Prof. María Vanesa Rossignoli

 “En este mi segundo viaje A Italia con la Dante, he logrado mi objetivo principal: profundizar mis conocimientos de la lengua y cultura italiana, a través de mis excelentes profesores que, con sus conocimientos, metodología, calidad humana y organización de las visitas guiadas, me permitieron -vivir- una experiencia hermosa, inmersa en la realidad cotidiana de los italianos, compartiendo  siempre con mis compañeros de estudio venidos de distintas partes del mundo. En síntesis, un mes vivido a pleno, digno de repetirse!!!

Prof. Susana Casey Wallace.

Te esperamos!