Cursos regulares

Diseñados siguiendo la escala de niveles del Cuadro Común Europeo. Los cursos regulares desarrollan competencias comunicativas orales y escritas a la vez que el alumno se entrena en la comprensión oral y escrita. Un lugar muy importante ocupan las competencias culturales trabajadas a través de lecturas de textos auténticos, sitios web, proyección de film, teatro y música. Estos cursos prevén la realización de exámenes regularmente y de un examen final oral y escrito.


Cursos de conversación

Para quienes quieran acercarse al italiano poniendo énfasis en la comunicación oral. Sin embargo aspectos como lectura, gramática, escritura y comprensión oral también se incluyen en este programa. ¿El objetivo? Adquirir competencias en el idioma de una manera más lúdica y entretenida, sin el compromiso de exámenes escritos y orales. Contempla actividades de autoevaluación. Sin exámenes finales.


Italiano para viajeros

Destinado a principiantes, combina el aprendizaje de la lengua italiana con numerosos aspectos de la cultura de Italia.

Comprar un boleto de tren o pedir un cappuccino en un tradicional bar de Roma ya no será un problema sino un placer…

Sólo es necesario tener ganas de aprender italiano fácilmente y con muchos condimentos culturales interesantes: gastronomía, música, turismo, cine y actualidad italiana.

Una clase semanal.


Italiano intensivo

Con el objetivo de realizar un trayecto más breve pero intenso se desarrollan estos cursos, con contenidos seleccionados y acotados. Inician generalmente la segunda mitad del año. Para quienes no pudieron comenzar en Marzo Italiano intensivo es la propuesta adecuada. Con exámenes finales.


Italiano senior

Para quienes completaron el trayecto que va desde el nivel A1 al B2 del Cuadro Común Europeo Italiano Senior ofrece la posibilidad de profundizar la práctica del idioma mediante debates, proyecciones video y cine, lectura de textos auténticos de alto nivel de complejidad y la posibilidad de poner en práctica de una forma participativa y activa todo aquello que el alumno adquirió en sus años de estudio en la Dante.


Adultos mayores

El curso es ideal para aquellos estudiantes adultos que quieran estudiar italiano y al mismo tiempo realizar distintas actividades culturales con gente de su misma edad; cocina, música, geografía, turismo y tradiciones de Italia. El objetivo principal es que los estudiantes sean capaces de comunicarse en italiano y que a la vez se diviertan durante las clases, aprendiendo en una atmósfera cordial y distendida. Clases una vez a la semana, duración de 1:30 hs.


Metodología

Con este curso intentamos dar soporte y respuestas a una creciente demanda en la didáctica del italiano. El italiano como L2 se posiciona cada día en un lugar más alto en las preferencias de personas de todos los continentes. Actualmente se torna indispensable suministrar herramientas a quienes poseyendo ya las competencias lingüísticas en italiano buscan sus primeras experiencias en el aula, esta vez, del lado del pizarrón… La didáctica del italiano es el eje central de esta propuesta que está destinada a quienes posean al menos un nivel B2 del Cuadro Común Europeo. Incluye prácticas docentes en aula en diferentes contextos de enseñanza aprendizaje.