Talleres de Convivencia y Resolución de Conflictos Talleres de Convivencia y Resolución de Conflictos

Publicado el 18/06/2019

El pasado lunes 10 de junio se dio el cierre a una primera etapa de talleres sobre Convivencia y Resolución de Conflictos pensados para los estudiantes de 1° y 2° año. Dichos talleres fueron guiados por el psicopedagogo del colegio, Lic. Matías Boccardo y la profesora del espacio curricular Ciudadanía y Participación, María Fernanda Riberi y constaron de una serie de actividades tendientes a reforzar valores como respeto, tolerancia, paz, solidaridad, justicia...

Uno de los mayores desafíos de nuestras sociedades es "aprender a vivir juntos" y nuestra institución no es ajena a ello sino que, por el contrario, está fuertemente comprometida en fomentar actitudes que permitan sostener una "cultura de la paz". Entre estas actitudes destacan: la no violencia, la resolución pacífica de los conflictos, la escucha y el diálogo respetuoso como herramientas fundamentales para generar lazos genuinos con el otro.

Como actividad de cierre, los estudiantes desarrollaron dramatizaciones en vivo y/o videos que nos permitieron reflexionar  conjuntamente acerca de la importancia de promover una convivencia armoniosa y de qué formas hacerlo.