CINECLUB DE LA TRAPALANDA Y CINE EN EL TEATRINO CINECLUB DE LA TRAPALANDA Y CINE EN EL TEATRINO

Publicado el 24/08/2019

A continuación detallamos el programa del tradiconal ciclo de cine italiano con cita en el Teatrino en el mes de septiembre a las 20:00 hs - Entrada Libre y Gratuita.

Mes del Cine Italiano, auspiciado por el Instituto de Cultura Dante Alighieri de nuestra ciudad

Cine en el Teatrino

Miércoles 4

EL BAILE (Le Bal, Italia/Argelia/Francia, 1983, 112’, Dir. Ettore Scola).Con Etienne Guichard, Regis Bouquet,Francesco de Rosa, Arnault Le Carpentier, Lilianne Delval, Martine Chauvin, Danielle Rochard. El director italiano recorre los últimos cincuenta años de la historia de Europa, más concretamente de Francia, a través de la música y el baile. Toda la acción se desarrolla en un salón de baile, sin diálogos, mostrando los cambios sociales, culturales, políticos y la tendencia en la moda, desde 1936 a 1982.

Miércoles 11

GRUPO DE FAMILIA (Gruppo di famiglia in un interno, Italia, 1974, 120’, Dir. Luchino Visconti) Con Burt Lancaster, Silvana Mangano, Helmut Berger, Dominique Sanda, Claudia Cardinale, Romolo Valli. Un profesor jubilado lleva una vida solitaria en su lujoso palacio romano. Mantiene un enfrentamiento con una vulgar marquesa italiana y sus acompañantes. Se verá obligado a alquilarles el apartamento en el ático de su palacio, motivo por el cual su tranquila vida será alterada por los inquilinos.

Miércoles 18

PASCUALINO SIETE BELLEZAS (Pasqualino settebellezze, Italia, 1975, 115’, Dir. Lina Wertmuller) Con Giancarlo Gianinni, Fernando Rey, Shirley Stoler, Elena Fiore, Piero De Lorio, Enzo Vitale. En el Nápoles de los años ’30, el oportunista Pascualino intenta por todos los medios hacer carrera en la camorra para alcanzar un lugar destacado en su clan. Irónicamente apodado “siete bellezas” por referencia a sus hermanas, que son todo lo contrario.

Miércoles 25

BIENVENIDOS AL SUR (Benvenutti al Sud, Italia, 2010, 112’, Dir. Luca Miniero) Con Claudio Bissio, Alessandro Siani, Giacomo Rizzo, Angela Finochiaro. Alberto trabaja en la oficina de correos de una pequeña ciudad del norte de Italia. Presionado por su mujer está dispuesto a todo para conseguir el traslado a Milán, aún haciéndose pasar por lisiado. Al ser descubierto, como castigo lo mandan a un pueblito de Campania en el sur, lo cual para un italiano del norte es una verdadera tragedia. Remake de la exitosa comedia francesa Bienvenidos al Norte.

Cineclub de la Trapalanda

Jueves 5

Ciclo Cine por la Salud Emocional conjuntamente con la Fundación Clínica de la Familia

COLOSSAL (Canadá, 2016, 109’. Dir. Nacho Vigalondo) Con Anne Hatthaway, Jason Sudeikis, Dan Steven, Christine Lee. La protagonista de este film de corte fantástico decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y a su novio. Se verá comprometida con eventos extraordinarios que podrían cambiar el destino del mundo.

Jueves 12

NAPOLI VELATA (Italia, 2017, 113’, Dir. Ferzan Ozpetek) Con Alessandro Borghi, María Pia Calzone, Giovanna Mezzogiorno, Isabella Ferrari. Napoles es una ciudad misteriosa cuyos palacios y callejuelas sirven de telón de fondo para una historia oscura de amor perdido y recuerdos reprimidos…

Jueves 19

Ciclo Cine y Literatura conjuntamente con la Sociedad de Escritores Riocuartenses (SER)

NUESTROS HIJOS (Il nostri ragazzi, Italia, 2014, 92’, Dir. Ivano de Matteo) Novela “La Cena”, de Herman Koch. Con Alessandro Gassman, Giovanna Mezzogiorno, Luigi Locascio. Drama familiar que relata el precario equilibrio entre dos hermanos burgueses muy distintos y sus respectivas esposas. Todos se reúnen una vez al mes en un restaurante de lujo, pero las cosas cambian drásticamente cuando un hecho inesperado sucede…

EB