Taller docente a cargo del Profesor madrelingua italiano Marco Falvo Taller docente a cargo del Profesor madrelingua italiano Marco Falvo

Publicado el 31/10/2019

El 23 de octubre se llevó a cabo un “Incontro sperimentale di confronto e collaborazione glottodidattica” con docentes del Departamento de Italiano y Castellano de nuestra Institución.

El taller comprendió una primera parte teórica sobre las fases de la Unidad didáctica y las actividades correspondientes que se pueden proponer.

 La segunda parte fue práctica. Se trabajó en grupos mixtos compuestos por docentes de italiano y castellano y las actividades se orientaron a la creación de actividades didácticas a partir de un texto propuesto y siguiendo el esquema teórico tratado en la primera parte.

En una tercera parte, el Profesor Falvo compartió un análisis sobre los errores más comunes que ha observado en la comunidad hispanófona y el cierre fue con un juego online sobre una clase basada en Dante Alighieri. Participaron todos los docentes y fue un verdadero momento de recreación para finalizar una jornada propicia para favorecer el intercambio entre docentes de nuestra institución y realizar consultas al Profesor Falvo.

Grazie mille Marco!! Ti aspettiamo prossimamente!

El Profesor Marco Falvo, realizó sus estudios en la Universidad para Extranjeros de Siena. Su formación es en “Mediación lingüística y cultural”, con una especialización en “Competencias textuales para la edición, la enseñanza y la promoción turística”. Se ha desempeñado como docente de Italiano para extranjeros en una escuela de su ciudad, Montepulciano, luego en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires en dónde también fue examinador durante los exámenes CILS, se desempeñó como asistente lingüístico de italiano en una escuela primaria y secundaria de Melbourne, Australia y en Sidney, en 2018, dictó clases de Italiano para adultos tratando temas culturales e históricos.

Actualmente, en el marco del concurso “Neolaureati per l’Italiano 2019” instituido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, colabora con la Federación Dante Alighieri de Córdoba.