IV Settimana della Cucina Italiana nel Mondo – “Educazione alimentare: La cultura del gusto” IV Settimana della Cucina Italiana nel Mondo – “Educazione alimentare: La cultura del gusto”

Publicado el 27/11/2019

Del 18 al 25 del corriente mes, en el Espacio Curricular Italiano - Nivel Secundario, estuvimos compartiendo eventos y desarrollando clases alusivas con nuestros estudiantes con el fin de promover y conocer más sobre la cultura y la tradición italiana de algunas bebidas y platos típicos del “bel paese”.

Los estudiantes de 4to año fueron parte de “La prova del Quarto”, inspirado en el reconocido programa de la televisión italiana “La prova del cuoco”. Cocinaron en vivo platos salados y dulces, tales como: “Focaccia, Bruschette, Tiramisù, Baci di dama e Cantucci”. Estuvieron esplendidos y se lucieron explicando en italiano la tradición y las diferentes recetas.

Por su parte, los estudiantes de 5to año, el pasado viernes 22, organizzaron el bar “Michele’s Bar”, con gran participación de estudiantes, docentes y directivos que se acercaron durante la mañana a degustar  el típico caffé italiano “Lavazza” preparado con la Moka y exquisitos platos dulces y salados como “Salame al cioccolato, chiacchiere, biscotti con nutella e bruschette  al pomodoro”.  Mientras el bar tuvo abiertas sus puertas, un grupo de estudiantes organizó la “Radio italiana” compartiendo información de actualidad, curiosidades sobre cocina y buena música italiana.

Los estudiantes de primer año interpretaron para todo el público presente la típica “Tarantella Napoletana”.