Coronavirus en Italia Coronavirus en Italia

Publicado el 11/03/2020

Relato en primera persona de una riocuartense en Italia

Jorgelina Giacomelli (36) es una riocuartense ex alumna de la Dante que, como muchos otros argentinos, decidió hace un tiempo radicarse en Italia junto a su marido Gabriel Guerrina (38). "Llegamos en octubre junto a mi pareja con la ilusión de buscar nuevas oportunidades en este maravilloso país. Nunca imaginé que me tocaría vivir una experiencia de semejante gravedad", relata Jorgelina.

Desde el mes de octubre Jorgelina reside en Stradella, un pueblo de la provincia de Pavia ubicado a 60 km de Milano. Ella se encontraba trabajando en un restaurante de la ciudad pero ante la situación de emergencia decretada por el Gobierno italiano, los comercios han decidido cerrar sus puertas y Jorgelina no es ajena a esta realidad. "Solo funcionan algunos supermercados y farmacias pero por suerte no hay desabastecimiento" comenta la joven riocuartense preocupada por la actual situación. Actualmente, los ciudadanos solo pueden circular con una declaración jurada que especifique los motivos de su traslado o movilidad hacia un lugar específico.

"La cuarentena es lo mejor que se puede hacer para que la gente tome conciencia de la gravedad de la situación. A la población le preocupa que colapse el sistema de salud por la gran cantidad de enfermos. El 20 % de los contagiados es personal de la salud" declara Jorgelina.

"Es increíble como se ha movilizado el país para dar pelea a esta tragedia. No creo que todos los países puedan afrontar esta lucha de la misma manera y lamentablemente me parece que el virus va a llegar a cada rincón del planeta" comenta angustiada Jorgelina y enfatiza que: "Es importante que quienes hayan viajado tomen conciencia de esta problemática y respeten las disposiciones gubernamentales".

A pesar de la compleja situación, Jorgelina y su pareja gozan de buena salud con abastecimiento de provisiones esperando que se levante la cuarentena y puedan retomar sus vidas normalmente.