Settimana della Cucina Italiana nel Mondo – Edizione 2020 Settimana della Cucina Italiana nel Mondo – Edizione 2020

Publicado el 15/12/2020

En el marco del festejo de la V SETTIMANA DELLA CUCINA ITALIANA NEL MONDO, se realizó una actividad interdisciplinaria entre los espacios curriculares STUDI SOCIALI e ITALIANO. Dicha actividad, que se presenta como un proyecto para el próximo año, consistió  por un lado, en presentar a los estudiantes un video en italiano, donde se dan a conocer los diferentes tipos de platos principales de cada región; desde su elaboración, sus ingredientes y también la historia de cómo nace cada uno de ellos y por otro, en abordar esa información con actividades que desarrollen la comprensión lectora de esta lengua extranjera.

El trabajo entre ambos espacios curriculares se pensó con la finalidad no sólo de incorporar una herramienta para aprender el idioma sino también, de conocer más sobre esta bella cultura italiana a través del arte culinario, una de sus principales disciplinas.

Trabajar interdisciplinariamente promueve un aprendizaje más rico e integral de los conocimientos y el trabajo en equipo entre docentes y estudiantes, una de las bases del espíritu emprendedor que tanto caracteriza a nuestra Institución.

Complimenti ragazzi!