23 de abril: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO y DEL DERECHO DE AUTOR 23 de abril: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO y DEL DERECHO DE AUTOR

Publicado el 23/04/2021

Aunque Argentina tiene una fecha especial para festejar el Día del Libro (15 de junio), a nivel mundial se celebra todos los 23 de abril, en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega: los tres en el año 1616. Ellos se transformaron en parte de los pilares de la literatura universal.

Los derechos de autor son un conjunto de principios y normas jurídicas que establecen los derechos morales, patrimoniales y universales que tienen todos los autores de obras literarias, científicas, musicales, artísticas o de carácter didáctico, por el simple hecho de su creación, esté publicada o sea inédita.
 
Cada 23 de abril en todo el mundo se celebra el  Día del Idioma y el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Es una conmemoración que tiene el particular objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
 
Dijo Borges: “Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”.

Para conmemorar el Día del Libro, y desde el espacio curricular de Lengua y Literatura, los estudiantes de Primero y Segundo Año diseñaron con mucho entusiasmo y creatividad sus propios señaladores. Éstos serán utilizados para marcar y señalar las páginas leídas en cada libro elegido en el marco del Proyecto de lectura placentera “Leer es un placer”.