¡Visita a Stellantis! ¡Visita a Stellantis!

Publicado el 29/04/2021

¡La Dante Emprende, en movimiento!

Stellantis (resultado de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA) no ha perdido el entusiasmo de recibirnos a estudiantes y docentes de todo el país y, atendiendo al contexto, nos invita a conocer el proceso de fabricación de un auto de manera virtual, con un recorrido guiado por personal de la empresa. Esto se llevará a cabo el próximo viernes 14 de mayo, con los estudiantes de 4° año del Ciclo Orientado, en el contexto de “La Dante Emprende”. 

Los estudiantes conocerán de cerca el proceso de fabricación del Fiat Cronos, modelo que orgullosamente fabrican en la planta de Córdoba, Argentina. Además, nos enviarán material dividido en módulos que trabajaremos desde los espacios curriculares pertenecientes al Departamento de Gestión e Imprenditoria, con foco en el proceso productivo del Fiat Cronos, que será guiado en reuniones virtuales por personal de la empresa. Exploraremos y analizaremos también desde las materias gestión para las organizaciones e Imprenditoria los mencionados espacios curriculares, material teórico, fotos, un video en 360 grados, actividades para pensar, entre otros.  

Stellantis es una empresa líder en movilidad. Fue fundada en enero de 2021, fruto de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo PSA. Su creación marca un nuevo capítulo impulsado por la combinación de dos fabricantes de automóviles cada uno de los cuales aporta una variedad de marcas icónicas y un historial de rendimiento impulsado por el espíritu competitivo.  

Stellantis tiene operaciones industriales en 30 países y una presencia comercial en más de 130 mercados. En la actualidad, Stellantis cuenta con dos plantas industriales en nuestro país: 1. Planta del Palomar en Buenos Aires: marcas de la ex PSA. 2. Planta Ferreyra en Córdoba: Fiat Cronos. 

Desde fines de 2017 se produce el Auto Cronos actualmente en sus versiones: Drive 1.3 Pack Conectividad, Precisión 1.8 16V, Precisión 1.8 Premium y Precisión 1.8 AT6. 

Cabe destacar que nuestros estudiantes han realizado en años anteriores,  visitas a la planta Ferreyra de Córdoba de manera presencial pero debido a la situación de público conocimiento la planta ha adoptado nuevas modalidades de realizar las visitas.