Nuevas oportunidades para nuestros estudiantes de la mano de "Fundación Junior Achievement" Nuevas oportunidades para nuestros estudiantes de la mano de "Fundación Junior Achievement"

Publicado el 30/04/2021

Tenemos el privilegio de haber sido convocados para participar el programa Planificá tu futuro, una propuesta creada por la fundación Junior Achievement (JA) para jóvenes de 16 a 18 años. JA tiene como misión inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica. Y su visión es una sociedad integrada por individuos responsables que comprenden la importancia del espíritu emprendedor para la búsqueda de su felicidad, respetando los derechos del otro como base de una sociedad libre. 

Dentro del marco de La Dante Emprende, con el programa “Planificá tu futuro” pretendemos acompañar a los estudiantes en el camino de: 

identificar habilidades e intereses personales; 
explorar posibles profesiones; 
aprender formas de buscar empleo; 
descubrir el valor de la educación para el logro de sus objetivos; 
construir metas laborales y educativas, y adquirir herramientas para alcanzarlas. 
A partir del 10 de mayo de  2021, y durante 6  (seis) semanas consecutivas, los estudiantes de cuarto año, recorrerán 6 (seis) módulos junto a mentores de JA y a su docente de Imprenditoria, del Dpto Gestión e Imprenditoria. Ellos serán los encargados de corregir y hacer un seguimiento personalizado de sus actividades en el campus. En cada módulo encontrarán videos, lecturas, consignas para reflexionar y aprender a través de juegos y dinámicas interactivas.  

Al completar el curso, nos invitarán a una conversación mediante webinar con un profesional que compartirá con todos los estudiantes su recorrido de formación y desarrollo laboral. Los estudiantes que completan el curso en un mínimo del 80%, obtienen un certificado al finalizar el mismo. 

En la imagen, la docente Lic. Analía Rodríguez participando de la charla informativa.