Semana de Mayo en La Dante Semana de Mayo en La Dante

Publicado el 23/05/2021

La palabra “Libertad” comenzó a gestarse en el corazón de los argentinos el 25 de Mayo de 1810 y hoy nos compromete a seguir defendiendo los principios de soberanía de aquellos hombres que, alguna vez, hicieron realidad el sueño más valioso de un pueblo: ¡Poder vivir en Libertad! 


Hoy, celebramos un nuevo Aniversario de la Gesta de Mayo, aunque viviéndolo de una manera atípica, empañado por esta realidad tan dura que afecta al mundo entero y nos enfrenta a nuevos desafíos pero una Nación se construye con valores y el esfuerzo de todos.


Que en este día nos demos la oportunidad de reflexionar sobre el legado que nos dejaron aquellos patriotas. En la medida que no limitemos nuestras ilusiones y sigamos luchando por nuestros sueños, los estaremos honrando a ellos, que en 1810, ¡soñaron primero! ¡Que la libertad permanezca en nosotros!

¡Viva la Patria!

 


 

LA SEMANA DE MAYO EN EL JARDÍN (Sala de cinco)

Conocemos hechos significativos de nuestra historia, qué era lo que ocurría en ese mayo colonial, costumbres de la época y modalidades de comercio, quiénes eran los vendedores ambulantes, cómo se vestían las damas y los caballeros, cuáles eran las comidas típicas. ¿Qué quería el pueblo y qué se resolvió? Los estudiantes de sala de cinco expresan el sentido de libertad y pertenencia a nuestro país.

 

 

RECREAMOS LA ÉPOCA COLONIAL (Sala de cinco)

El 25 de mayo de 1810, los criollos dijeron: ¡Basta! Decidimos formar nuestro Primer Gobierno Patrio y, en la plaza se oyó a viva voz “VIVA LA PATRIA”.

 

 

25 de Mayo - Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas

Estudiantes de Tercer Grado del Colegio dante Alighieri interpretan el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas para conmemorar el 25 de mayo.