Día de los Jardines y de las Maestras Jardineras Día de los Jardines y de las Maestras Jardineras

Publicado el 28/05/2021

Cada 28 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la maestra Jardinera , como recuerdo de Rosario Vera Peñaloza, activa defensora del jardín de infantes como institución educativa, que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación.

“La maestra de la Patria”, quien falleció el 28 de mayo de 1950, buscó a lo largo de su trayectoria docente la coherencia entre la pedagogía y la práctica del aula con propuestas reformistas y novedosas.

Fue docente, directora de escuela, escritora, y una pedagoga formidable. Su vida fue un constante superarse y superar lo establecido en la educación.

Pensaba que el jardín de infantes proporcionaba al niño/a una base segura en habilidad manual, en lenguaje y en comprensión de futuros conocimientos. Señalaba, también, que en el jardín los niños se volvían responsables, comprensivos y respetuosos de los derechos de los demás.

Este año el festejo también será diferente, estaremos lejos físicamente de los estudiantes...  pero nada opacará la alegría, la magia, la inocencia de los niños, para festejar desde nuestros hogares, este día especial.

Abrazamos a cada una de nuestras maestras de la  Institución. 

FELIZ DIA JARDIN Y FELIZ DIA MAESTRAS JARDINERAS!!!