24 DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA 24 DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Publicado el 25/03/2022

Para recordar y reflexionar lo sucedido hace 46 años un 24 de marzo de 1976, conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Estudiantes de Quinto grado Recuerdan y trabajan valores sobre este día.

Esta fecha no sólo nos permite recapacitar acerca de nuestra historia y de la incansable lucha de los organismos de derechos humanos, también acerca de nuestras perspectivas a futuro como Nación. Todos nosotros somos historia viva, conformamos una memoria colectiva. Para ello, es importante tener presente palabras tales como, DERECHOS, OBLIGACIONES, IDENTIDAD, MEMORIA Y LIBERTAD, las que deberán estar más vigentes que nunca, porque es necesario saber qué queremos y qué no queremos que se repita en nuestra amada patria.

“Cuando no recordamos lo que nos pasa, nos puede suceder la misma cosa” dice la letra de una canción, los estudiantes de Quinto grado trabajaron sobre esta fecha, haciendo hincapié a la frase “Digamósle SÍ para siempre a…”; para que SIEMPRE construyamos espacios de diálogo, de reflexión y de
producción.

Para que SIEMPRE practiquemos actitudes de convivencia caracterizadas por el respeto, la libertad y la tolerancia.