"Conociendo a un escritor" "Conociendo a un escritor"

Publicado el 30/06/2022

En el marco del Proyecto “Conociendo a un escritor” y en una jornada de Articulación con el Nivel Primario, el pasado jueves 23 de junio los estudiantes de Primer Año recibieron en su aula a los estudiantes de Sexto Grado, Juntos disfrutaron de la visita de la escritora Ana Emilia Moglia.

En esta oportunidad, los estudiantes, acompañados de la docente de grado y la Profesora de Lengua y Literatura, escucharon muy atentos y con mucho respeto la charla que Ana les dio sobre su experiencia como participante activa en la Feria Internacional del Libro, realizada en Buenos Aires a fines de abril del presente año.

Todos pudieron conocer cómo es el proceso de escritura de un libro, desde su inicio hasta llegar a la editorial y desde allí, a las librerías y a los lectores. También los estudiantes expresaron sus inquietudes e interrogantes a la escritora acerca del proceso de escritura. "Conociendo a un escritor" forma parte de un proyecto mayor de "Lectura placentera" que se desarrolla en la institución desde temprana edad con el propósito de afianzar el hábito de lectura.

Agradecemos la predisposición de “la Profe Ana” por acercarse hasta el aula de Primer Año y compartir sus experiencias en su rol de escritora.

¡Feliz día para todos los escritores quienes reflejan vivencias, momentos, realidades, utopías, que abren interrogantes y dejan las puertas abiertas para que, como lectores, imaginemos y nos sumerjamos en ese mundo de palabras!