Capacitación sobre detección y prevención de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) Capacitación sobre detección y prevención de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)

Publicado el 08/07/2022

El pasado miércoles 6 de junio la mañana del colegio se engalanó con la presencia del equipo de Profesionales del Centro de Salud Municipal de la Ciudad de Río Cuarto quienes compartieron con los estudiantes  de Ciclo Orientado una charla sobre "Detección y prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual". La misma se enmarca en el contexto de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), y contó con la presencia del Dr. Lucas Stefanini, de Juan Morando y Cristela Anastasía, quienes explicaron a los estudiantes las principales enfermedades de transmisión sexual, la importancia de la detección precoz de estas y la manera de prevenirlas mediante un calendario de vacunación completo y con prácticas sexuales seguras.

Agradecemos al Dr. Stefanini y a su equipo por tan necesaria charla y por su predisposición para compartir con nuestra comunidad educativa esta interesante actividad organizada desde el Equipo de Orientación Escolar  del Colegio y los espacios curriculares Biología, Psicología e Historia.