Nueva sesión PLIDA Juniores en el Cole Nueva sesión PLIDA Juniores en el Cole

Publicado el 29/11/2022

Una vez más alumnos de distintos niveles certifican internacionalmente sus conocmientos en lengua italiana

Es un orgullo para nuestra Dante contarles que una vez más se llevó a cabo con todo éxito una nueva sesión de exámenes PLIDA en nuestra Institución.

La Certificación Internacional PLIDA es una herramienta de enorme valor para nuestros estudiantes. A través de ella pueden certificar con validez mundial los conocimientos que han adquirido en las distintas etapas de su formación en italiano dentro del Cole.

Es así como 75 estudiantes de distintos grados de nivel Primario y cursos del nivel Secundario del Colegio Dante Alighieri rindieron las pruebas PLIDA en sus diferentes niveles según el Cuadro Común Europeo de Referencia para las Lenguas. De este modo los niveles A1, A2, B1 y B2 fueron afrontados en dos jornadas de intenso trabajo para nuestro Centro Certificador. 

El pasado 31/10 tuvieron lugar las pruebas A2 y B1 y el 01/11 las de niveles A1 y B2 según establece la Dante Alighieri de Roma.

Esta sesión Juniores se suma a la del mes de Junio pasado, totalizando un nuevo récord de alumnos inscriptos de 105 estudiantes para el ciclo lectivo 2022 poniendo a nuestra Dante entre las instituciones que más estudiantes certifican internacionalmente a nivel mundial.

Ahora aguardamos con ansias los resultados que llegarán desde Roma próximamente.

¡A los docentes y alumnos COMPLIMENTI por aceptar y afrontar tan importante desafío!